noviembre 10, 2004

El desconcierto del Coronel Macanas

Los que nos conocen lo suficiente saben del Gran Macacus. Saben los muchos años que ya hemos pasado juntos y saben que ha sido, hasta cierto punto, un testigo mudo de nuestras aventuras.
Macacus se crió en un régimen militar en la ancestral Cholula, a cargo del Cholula Force Command, donde pronto ascendió a ser Coronel de Batallón. Adiestró a su hijo y sobrino en las artes marciales para convertirlos en sus subordinados vitalicios, y gano cinco medallas púrpuras gracias a su capacidad de pelea callejera en sus primeros años Cholultecas. El Coronel Macanas, como lo bautizaron sus subordinados Yumka y Bruno, se convirtió en un icono en grupos de asalto y choque frontal. Fue reubicado al bello Coatepec, todavía al mando de su batallón, para proseguir con asignaciones en Puebla y La Ciudad de México. Finalmente decidió retirarse, hace un poco mas de un año, de la vida militar para escribir sus memorias viviendo placidamente en El Paso, TX.


El Coronel Macanas


Quizás es por eso que el Macanas andaba medio celoso y con cara de "What?" cuando le comente que llegaría un pequeño dálmata a la casa. Supongo que muchos también ya pusieron la misma cara. ¿Un dálmata? ¿Qué Adriana y Carlos no escarmientan? ¿No les basto con el Coronel Macanas, Yumka y Bruno? Supongo que no. Y bueno, creo que este es el mejor momento para tener un pequeño dálmata en casa.

No crean, también pienso en todo lo que hay que entrenarlo, y enseñarle. Que no muerdas los calcetines, que no te subas al sofá. Que no, esta es mi comida, que ya no rasques la puerta.

Espero que el Gran Macanas se reponga de la noticia. Pero en fin, basta verlo para asegurar que vale la pena el viaje.


Dalmata Feroz

Que Dios, nos agarre confesados...
Tamalotes [CgS]

No hay comentarios.: