marzo 23, 2005

Dios la Bendiga

Ya he recibido bastantes quejas de mi olvido a este blog. Pero la vida tuvo unos cambios repentinos, que nos han tenido bastante ocupados. En resumidas cuentas, el plan de Michigan se cancelo. La verdad no tiene caso entrar en detalles. Quizás baste con decir que no siempre basta una buena razón para que algo suceda. El libro sigue abierto, y así como todas las cosas inesperadas de esta vida, todavía esta pendiente el motivo. Todo en esta vida, tiene una razón. Lo que a veces es difícil de entender es que las razones no siempre vienen acompañadas de los cambios. Pero tarde o temprano las razones son reveladas. Mientras, le tendremos que hacer caso al dicho: Vamonos pa' Juarez. Pero mis deudas no acaban ahí. Debo un resumen de los acontecimientos de fin de año. Más vale tarde que nunca. Así que comenzare con esta crónica en capítulos.

Es difícil resumir tres semanas de placeres a la mexicana. Sobretodo por la gran variedad de actividades. Hubo desde parrandas Cholultecas hasta visitas guiadas al Zoológico. Pero la historia la contare cronológicamente. Así que empecemos con el primer fin de semana. La primera alineación de los astros se realizo en Houston, Texas. El talón de Aquiles de Nairán conllevo a que se lograra lo que no había pasado en mas de 5 años. El Comité Cholulteca se reuniría sin sus mujeres, de una manera no planeada. Nairán estaría esperando en el aeropuerto de Houston, Adriana se quedaba en el D.F. para una comida familiar el Sábado y Ale tenia muchos pedidos de joyería que debía trabajar durante el fin de semana. Debo aclarar que no es que este ignorando a nuestra anfitriona Marilu. Pero su carácter de recién parida, no le permitió asistir a la fiesta de forma oficial. Dicha alineación astral conjuro a los suficientes espíritus y parientes de Baco, para un fin de semana Cholulteca. Nunca he llegado a Cholula la bella, sin que me reciba con los brazos abiertos. Después de 4 horas de tráfico en la desquiciante Ciudad de México, casi colapsada de tanta posada, pesero desenfrenado, y obras viales orquestadas por el Peje, logramos el Dr. Sting y el que narra, llegar a nuestra cita. Eran casi las 10 de la noche. Pero, para los que saben de la vida nocturna Cholulteca, saben que la fiesta apenas empieza cuando Cenicienta se va. Gran Posada en la UDLA. Música en vivo, pantallas gigantes, payasos, comida y bebida a cargo de el Yayo y la Doctora Lustig. Grandes celebridades desfilaron ante nosotros.

Las mejores fiestas de mi vida han sido en Cholula, y así fue como nuestra Alma Mater nos dio su bienvenida: El preludio de la Bacanal de fin de año. La noche apenas comenzaba. Finalmente llegaron Cata y el Machin. La fiesta ya estaba oficialmente inaugurada. De ahí a la casa de Marilu y Yayo. Para entonces ya nos acompañaba Nadine. Chilaquiles, y pláticas con los hermanos de antaño. Machin no daba crédito del maniático de la Iglesia de enfrente, que se dedicaba a amedrentar a los feligreses con campanadas pseudo-religiosas a deshoras. Más cervezas. Más charla. El vampirazo acabo con la fiesta. Pero el demente de la Iglesia nos remato con una dosis aun no cuantificada de las famosas e inenarrables "campanadas de la muerte” el infeliz logro su cometido. Nos obligo a despertar y cada repique de campanada, agudizaban la cruda generalizada. He de reconocer que ya había olvidado que dichas bacanales Cholultecas tienen el extra de un dolor agudo abdominal. Dicho dolor es causado de tanto reír. Gran dosis de hermanos, de nuestras raíces.

De ahí, la metamorfosis comenzó. El maratón alimenticio se había inaugurado oficialmente. Y las delicias Cholultecas comenzaron a hacer su desfile. Quesadillas azules de mercado, jugos de mandarina por galón, cecina y salsas de sabores milenarios. Cholula, con su mercado de sabores, adornado con emotivas cubetas de plástico de todos los colores, chiles secos, semillas, y tamales. El bullicio ancestral campechanado con el techno-folklore. Cholultecas con sus celulares, tenis Nike y comiendo Chapulines. El technicolor latino en su máxima expresión...

Por eso pido que Dios la bendiga, Dios bendiga a Cholula.

Tamalotes [CgS]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Carlos al fin se decidieron irse a vivir a Cd. Juarez, Chihuahua me parece perfecto por que lo de irse a vivir a Michigan era un relajote como ves mi idea muy buena verdad.
Saludos.
Juan Pablo Flores Trespalacios.

Anónimo dijo...

Ciro me encantan tus blogs!. Fiel fan!. No pude poner comentario en al anterior pero esa es la "brigadier" más hermosa e imponente que he visto. La amo.
Dichoso que viviste tus buenos recuerdos cholultecas de una manera tan real y que ni Cholula se olvida de ti ni tú de ella.