marzo 03, 2005

Oh, Oh, Oh...

7:47am. DTW. Una mañana perfecta. El sol alegra la metódica actividad aeroportuaria. Mientas espero abordar para regresar a Ciudad Frontera, las pistas recortadas entre la nieve, contrastan con el azul profundo que solo puede lograr una mañana de lujo invernal. El grupo ochenteno mexicano Fobia canta en mis audífonos. Y yo me entretengo entre examinar a los viajeros, y escribir esto. Varias college-girls, practican al pie de la letra lo que la sociedad les pide que hagan. Han montado todo un centro de operaciones. Unas se pintan las uñas, otras hojean revistas donde Britney se autoproclama consejera espiritual, amorosa y financiera. Las revistas se intercambian como posiblemente lo hacen los stocks en Wall-Street, realmente parece que buscan una clave, una pista para la felicidad financiera eterna. Seguramente estan en el preludio de la madre de todas las fiestas: El dichoso Spring-Break. Lo deduzco porque todas visten shorts, aun cuando hoy amaneció a -20°C.

Casi frente a ellas, están tres gringos, que calculo se encuentran en su misma edad. Ellos juegan Poker. Sus fracasos y triunfos los festejan con gritos sobreactuados. Todo con la esperanza de que las vanity-girls, los volteen a ver. Ya de perdida se enteren que ellos están vivos. Sus esfuerzos están condenados al fracaso. Me generan un sentimiento de nostalgia, de empatia. De inocencia. ¿Cuántas veces, en la edad de la hormona, no habré cometido pecados de estupidez?

Mientas, el coro de Fobia canta: me siento vivo, oh, oh, oh...

Es hora de abordar.

Tamalotes [CgS]

No hay comentarios.: